Objetivos
Líneas estratégicas
Tipo de asociados
Socios fundadores
Consejo Directivo
 
 

2017

Octubre 2 2017

La Alianza FiiDEM lleva a cabo el Simposio Internacional Infraestructura en la frontera

El pasado 28 de septiembre se realizó el Simposio Internacional de Infraestructura en la Frontera, organizado por la Alianza FiiDEM, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

A lo largo del día se presentaron siete trabajos relacionados con la infraestructura en la frontera norte, cubriendo diferentes aspectos de la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

> Conoce los aspectos más relevantes de cada una de las ponencias en el sitio web de la Alianza FiiDEM

> Accede a la lista de reproducción de las ponencias del Simposio en nuestro canal de YouTube


Agosto 11 de 2017

FiiDEM lleva a cabo su Séptima Asamblea General de Asociados

Este 10 de agosto se llevó a cabo la Séptima Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza FiiDEM, en un acto presidido por el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y Presidente Honorario de la Alianza FiiDEM.

El Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, informó las actividades realizadas durante 2016 y los avances del programa de trabajo hasta julio de 2017.

> Lee la nota completa.


Julio 18 de 2017
Aspirantes seleccionados para recibir una beca en el marco de la convocatoria Becas CONACYT-Alianza FiiDEM 2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A.C. (ALIANZA FiiDEM) informan que como resultado de la evaluación de solicitudes realizada por el Comité Académico conforme a la aplicación de los criterios de selección establecidos en la reglamentación vigente.

> Conoce los candidatos que resultaron seleccionados.


Junio 2, 2017

FiiDEM lleva a cabo su Sexto Consejo Directivo

Este 31 de mayo se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo de la Alianza FiiDEM, en un acto presidido por el Dr. Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, representante del Presidente Honorario de la Alianza FiiDEM.

El Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, dio a conocer las actividades realizadas durante 2016 y los avances del programa de trabajo hasta abril de 2017. 

> Lee la nota completa


Febrero 27, 2018

Expande tus horizontes: Estudia un posgrado en el extranjero con una beca CONACYT-Alianza FiiDEM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza FiiDEM anuncian la convocatoria para obtener una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, en temas relativos al rubro de infraestructura. Consulta los temas y requisitos.

> Consulta aquí la convocatoria 2018


Abril 25, 2017

El CICM anuncia el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil y avances del Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional

El pasado 25 de abril, el Ing. Fernando Gutiérrez Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), y el Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM y consejero del CICM, asistieron al programa Ingeniería en Marcha de Radio UNAM para hablar sobre el Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN) y el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil (29 CNIC), que tendrá verificativo del 2 al 8 de marzo de 2018 en el WTC Ciudad de México.

> Lee la nota completa en alianzafiidem.org
> Escucha el programa completo en Ingeniería en Marcha de Radio UNAM


Marzo 21 de 2017
Mapa curricular de la maestría en Ingeniería (construcción) con orientación al Análisis, Diseño y Construcción de Túneles y Obras Subterráneas

A los aspirantes interesados en participar en la Convocatoria de Ingreso - Maestría y Doctorado - Semestre 2018-1 (periodo agosto 2017 - noviembre 2017) se les recuerda que la solicitud de ingreso y recepción de documentación es del 27 de febrero al 31 de marzo de 2017.

> Consulta la convocatoria
> Consulta el mapa curricular de la Maestría en Ingeniería (construcción) con orientación al Análisis, Diseño y Construcción de Túneles y Obras Subterráneas


Marzo 16 de 2017
Becas CONACYT-Alianza FiiDEM para estudios de maestría y doctorado en el extranjero en temas de infraestructura

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza FiiDEM anuncian la convocatoria para obtener una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, en temas relativos al rubro de infraestructura.

Recepción de solicitudes: 16 de marzo al 9 de junio de 2017.
Publicación de resultados y calendario de formalización: 14 de julio de 2017.

> Consulta la convocatoria


Marzo 3 de 2017
La Alianza FiiDEM felicita a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en su 225 aniversario

La Alianza FiiDEM, asociados y colaboradores felicitan calurosamente a la Facultad de Ingeniería de la UNAM y a su director Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval por el espléndido inicio de los festejos del 225 Aniversario de la creación de la Facultad, primera escuela de esta disciplina en el continente y cuna de las ciencias de la tierra en América.

Dr. Enrique Graue, Mtra. Leda Speziale, Dr. Carlos Agustín Escalante, Ing. Gonzalo López de Haro y C. Daniel Díaz Salgado en la develación de la placa conmemorativa.

> Lee el discurso del Dr. Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
> Ve el video conmemorativo: "225 años formando ingenieros, Facultad de Ingeniería, UNAM"


2016

Agosto 11 de 2016
La Alianza FiiDEM lleva a cabo su Sexta Asamblea General de Asociados

El miércoles 10 de agosto se llevó a cabo la Sexta Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FiiDEM), en un acto presidido por el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y presidente honorario de la Alianza.

> Lee la nota completa


Julio 29 de 2016
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX y la Alianza FiiDEM firman convenio de colaboración para obtener recursos para la construcción del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) y la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FiiDEM) firmaron un Convenio General de Colaboración mediante el cual los contratistas que ejecuten obra pública en la Ciudad de México podrán aportar voluntariamente 2 al millar de las estimaciones a que tengan derecho, para la construcción y equipamiento del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología (LemAT) de la Alianza FiiDEM.

> Lee la nota completa


Junio 14 de 2016
Simposio Internacional: Infraestructura Crítica

El pasado 2 de junio se llevó a cabo el Simposio Internacional "Infraestructura Crítica", organizado por la Alianza FiiDEM en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

> Lee el resumen ejecutivo y descarga las presentaciones del Simposio Internacional: “Infraestructura Crítica.


2015

Septiembre 2 de 2015
Participa en Ingenio Emprendedor: de la idea a la prácticaMR

La Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FiiDEM), con el apoyo del Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA) de la Secretaría de Economía-CONACYT, convoca a estudiantes emprendedores de licenciatura o posgrado con ideas innovadoras, a participar en el concurso Ingenio Emprendedor, de la idea a la práctica...

> Lee la nota completa


Septiembre 2 de 2015
La UDUAL promoverá el Túnel de Viento

El Dr. Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), visitó el laboratorio del Túnel de Viento de la Alianza FiiDEM. Allí, para UDUAL TV, conversó con el Ing. Alfonso Ramírez Lavín sobre este innovador laboratorio.

> Conoce la entrevista en el canal de YouTube de UDUAL TV (24 min)


Mayo 25 de 2015
El Dr. Sergio Alcocer es galardonado con el 2015 Distinguished Engineering Graduate Award de la Universidad de Texas por su destacada trayectoria y contribuciones a la investigación en ingeniería y a la educación superior

El pasado 22 de mayo, el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la SRE y representante del Presidente Honorario de la Alianza FiiDEM, fue galardonado con el 2015 Distinguished Engineering Graduate Award, por sus destacadas contribuciones a la investigación en ingeniería, la educación superior y el servicio público.

> Video YouTube, 18:32 min]


Marzo 19 de 2015
FiiDEM entrega 2ª Fase del Estudio de Vinculación Empleadores-IES

Ya está disponible en línea la Segunda Fase del Estudio de Vinculación Empleadores-IES titulado “Estudio de la demanda de las carreras de ingeniería y de mejores prácticas internacionales sobre vinculación para la formación”, realizado con apoyo institucional del CONACYT. Los alcances de este nuevo estudio son

> Descarga la Presentación Ejecutiva [PDF, 3.2 MB], el Análisis Ejecutivo [PDF, 2.7 MB o bien elEstudio Completo [archivo zip, 57.0 MB] en el sitio web de la Alianza FiiDEM


Febrero 3 de 2015
La Alianza FiiDEM inaugura el Túnel de Viento, un laboratorio abierto a la innovación y al fortalecimiento de la infraestructura en México

El Túnel de Viento, primera etapa del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología (LemAT) de la Alianza FiiDEM, fue inaugurado el martes 3 de febrero de 2015 por el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente Honorario de la Alianza FiiDEM....

> Lee la nota completa

> Mira el video explicativo del Túnel de Viento en nuestro canal de YouTube
> Descarga el nuevo folleto informativo del Túnel de Viento [PDF, 2.6 MB]


2014

Noviembre 14 de 2014
Simposio Internacional “Decisiones estratégicas y la Inteligencia Tecnológica”

El 11 de noviembre de 2014 tuvo lugar el Simposio Internacional “Decisiones estratégicas y la Inteligencia Tecnológica”, organizado por la Alianza FiiDEM en conjunto con la Academia de Ingeniería y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con la participación de cuatro expertos internacionales y dos nacionales en la materia.

> Lee el resumen ejecutivo del Simposio y descarga las presentaciones del Simposio Internacional: “Decisiones estratégicas y la Inteligencia Tecnológica”.


Noviembre 10 de 2014
Simposio Internacional “El Túnel de Viento: una herramienta para la confiabilidad del diseño estructural”

Como preámbulo a la inauguración del Túnel de Viento de la Alianza FiiDEM, el pasado 6 de noviembre tuvo lugar el Simposio Internacional “El Túnel de Viento: una herramienta para la confiabilidad del diseño estructural”, organizado por la Alianza FiiDEM en conjunto con la Academia de Ingeniería y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con la participación de siete destacados expertos internacionales en la materia.

> Lee un resumen ejecutivo del Simposio y descarga las presentaciones del Simposio Internacional: “El Túnel de Viento: una herramienta para la confiabilidad del diseño estructural”


Febrero 11 de 2014
Se duplica el número de becas CONACYT - Alianza FiiDEM para estudios de posgrado en el extranjero en temas de infraestructura

Recientemente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) autorizó el incremento del número de becas que otorgan en conjunto este organismo y la Alianza FiiDEM para realizar estudios de posgrado en el extranjero, en temas relacionados con infraestructura e ingeniería civil.

Próximamente será emitida la convocatoria, que será dada a conocer oportunamente en el portal del CONACYT, así como a través de nuestros boletines informativos, Twitter y Facebook.

>Conoce los temas e instituciones sugeridas así como los principales requisitos a considerar.


Enero 17 de 2014
Los grandes retos de la Alianza FiiDEM para 2014

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la Reunión Informativa Anual con los asociados de la Alianza FiiDEM, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México. La sesión estuvo presidida por el Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza, quien después de dar la bienvenida a los asociados, presentó un mensaje videograbado del Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la SRE y representante del presidente honorario de la Alianza, quien no pudo asistir al informe por cuestiones de agenda. En su mensaje, el Dr. Alcocer delineó los dos grandes retos de la Alianza FiiDEM para el 2014 ...

> Lee el mensaje completo del Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro
> Descarga un resumen de los logros 2013 y retos 2014 de la Alianza FiiDEM (PDF, 290 kB)


Septiembre 5 de 2013
Arranca la construcción del Túnel de Viento

Luego de un exhaustivo proceso de revisión del proyecto ejecutivo del Túnel de Viento, el pasado 2 de septiembre dio inicio la construcción de éste que constituye la primera fase del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología (LemAT). La construcción está a cargo de ICA Construcción Urbana. La supervisión es realizada por la empresa TLS Ingeniería, con la coordinación y seguimiento de los ingenieros Fernando Salgado Mireles y Daniel Muñoz Ríos por parte de parte de la Alianza FiiDEM. Cabe destacar que a pesar de que la obra se ubica fuera del polígono del área de reserva ecológica de la UNAM, se cuenta con la asesoría de la asociación civil Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel para mitigar el impacto ambiental de los trabajos de construcción.


2013

Agosto 21 de 2013
Premio "José A. Cuevas" a los doctores Sergio Alcocer y Julián Carrillo

En ceremonia presidida por el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ing. Clemente Poon, se entregó el Premio “José A. Cuevas” al mejor artículo técnico publicado en 2012 a los doctores Sergio Alcocer Martínez de Castro y Julián Carrillo.

> Leer más . . .


Agosto 19 de 2013

Lumbreras y Túneles dona valioso acervo bibliográfico para la maestría en Túneles y Obras Subterráneas

En una sencilla ceremonia realizada este 2 de agosto, el M.I. Andrés Moreno y Fernández, presidente de Lumbreras y Túneles, S.A. de C.V. (LYTSA, empresa asociada a la Alianza FiiDEM), hizo entrega de un donativo de 25 títulos a la Biblioteca Enzo Levy del Posgrado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

> Leer más . . .


Julio 19

Aspirantes seleccionados para recibir beca en el marco de la convocatoria CONACYT- Alianza FiiDEM 2013

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, A.C. (ALIANZA FiiDEM) informan que como resultado de la evaluación de solicitudes realizada por los Comités Académicos conforme a la aplicación de los criterios de selección establecidos en la reglamentación vigente, resultaron seleccionados los candidatos cuya clave de CVU es la siguiente:

> Leer más . . .


Mayo 7 de 2013

La Alianza FiiDEM anuncia la construcción del laboratorio de Túnel de Viento, primera fase del LemAT

  • Se concreta la sesión en comodato de un terreno de 23,847 metros cuadrados para iniciar la construcción del primer Centro de Formación e Innovación en Ciudad Universitaria.
  • Ya se cuenta con todos los recursos y proyecto ejecutivo para la obra.
  • El Dr. Narro reiteró la importancia de que los asociados sigan apoyando el valioso esfuerzo realizado por la Alianza FiiDEM.

> Leer más . . .


Marzo 20 de 2013

CONACYT y la Alianza FiiDEM ofrecen 20 becas para estudios de posgrado en temas de infraestructura

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza FiiDEM anuncian la convocatoria para obtener una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, en temas relativos al rubro de Infraestructura. Los interesados deberán  consultar las bases para conocer los temas de Infraestructura considerados y el listado de Instituciones de Educación Superior donde podrán realizar los estudios.

> Más información aquí


2012

Noviembre 28 de 2012

CONACYT y la Alianza FiiDEM firman convenio para otorgar becas en el extranjero

El CONACYT y la Alianza FiiDEM suscribieron un convenio mediante el cual otorgarán becas para realizar estudios de maestría y doctorado en el extranjero.

> Más información aquí


Noviembre 12 de 2012

FiiDEM participa en WEFF 2012

El Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, participó en el World Engineering Education Forum (WEFF) 2012 “Educación de ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, que se realizó del 15 al 18 de octubre de 2012, en Buenos Aires, Argentina...

> Más información aquí


Julio 19 de 2012

Relevo en AMITOS

El pasado 28 de junio, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, AC (AMITOS), en la que el Ing. Mario Olguín Azpeitia, director ejecutivo del XIII Consejo de Directores rindió su informe de actividades durante 2011.

> Más información aquí


Mayo 3 de 2012

Toma protesta nuevo Consejo Directivo de la CMIC

En una ceremonia celebrada este 3 de mayo en Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2012-2014.

> Más información aquí


Enero 27 de 2012

Importantes avances en la actualización del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Materia de Sustentabilidad Energética

Este jueves 26 de enero, el Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, encabezó la presentación del segundo entregable de la actualización del “Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Materia de Sustentabilidad Energética”, del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética.

> Más información aquí


2011

Diciembre 21 de 2011

Cerramos 2011 con excelentes noticias de la Alianza FiiDEM, AC

El pasado 14 de diciembre, el Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, informó las principales acciones llevadas a cabo durante 2011, entre las cuales destacan...

> Más información aquí


Noviembre 4 de 2011

UNAM y Unison inauguran Campo de Pruebas de Helióstatos en Sonora

El rector de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva, inauguraron en Hermosillo el Campo de Pruebas de Helióstatos (CPH), que servirá para desarrollar investigación sobre la radiación solar como alternativa para generar energía eléctrica.

> Más información aquí


Octubre 28 de 2011

Ciclo de conferencias “La práctica profesional de la ingeniería”

Más de 2 mil alumnos asistieron a las primeras siete conferencias del ciclo “La práctica profesional de la ingeniería”, que tuvieron lugar en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

> Más información aquí


Octubre 6 de 2011

Nuevo boletín Inteligencia Tecnológica

Ya está disponible el segundo número de Inteligencia Tecnológica, nuestro nuevo boletín bimestral, producido desde el Programa de Aceleración del Conocimiento de la Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica (UiiT) de la Alianza FiiDEM, AC.

Esta edición continúa el enfoque en: concreto y adiciones, corrosión producida por ácido sulfhídrico y dióxido de carbono en ductos petroleros, y sistemas de almacenamiento para redes inteligentes.

> Descargue aquí el archivo en formato PDF [328 kB].


Septiembre 26 de 2011

Ya somos 74

Recientemente se incorporaron como socios de la Alianza FiiDEM, AC, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y ASTM International.

> Leer más...


Septiembre 2 de 2011

Hacia nuevos modelos de formación y enseñanza de la ingeniería

El 25 y 26 de agosto se realizó la Conferencia de Búsqueda: Modelos de Formación y Enseñanza de la Ingeniería. La reunión de trabajo fue organizada por la Alianza FiiDEM, AC, y se realizó en la ciudad de Mérida, Yuc. El objetivo fue realizar el diagnóstico, análisis y propuestas prioritarias para el desarrollo de nuevos modelos de formación y enseñanza de la ingeniería en México.

> Leer más...


Agosto 12 de 2011

Nuevo boletín Inteligencia Tecnológica

Inteligencia Tecnológica es nuestro nuevo boletín bimestral, producido desde el Programa de Aceleración del Conocimiento de la Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica (UiiT) de la Alianza FiiDEM, AC.

Esta edición se enfoca en: concreto y adiciones, corrosión producida por ácido sulfhídrico y dióxido de carbono en ductos petroleros, y sistemas de almacenamiento para redes inteligentes.

> Descargue aquí el archivo en formato PDF [392 kB].


Agosto 5 de 2011
Conozca a nuestros asociados: SNM

Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1988, que agrupa a los profesionales, técnicos, estudiantes e instituciones interesados en desarrollar y promover los usos pacíficos de la energía nuclear.
>Leer más . . .

Julio 29 de 2011
Conozca a nuestros asociados: AMIVTAC
Promueve y desarrolla la ciencia y tecnología de la especialidad de Vías Terrestres, desde los puntos de vista técnico, administrativo, operativo y en relación con las distintas modalidades del transporte, en beneficio de la colectividad y del país.
>Leer más . . .

Julio 1 de 2011
Felicidades en el Día del Ingeniero
Con motivo del Día del Ingeniero, el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y representante personal del Presidente de la República, pronunció en la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, las palabras que tenemos el gusto de compartir con ustedes.
>Leer más

Marzo 11 de 2011
Conozca a nuestros asociados: ADIAT

Asociación civil integrada en 1989 con la misión de impulsar la formación y asegurar la operación y mejora de un Sistema de Innovación Nacional y de Sistemas de Innovación Regionales. Tiene presencia nacional, integrando miembros de todos los sectores: gubernamental, empresarial y académico. Cuenta con 500 directivos afiliados en todo el territorio nacional, todos ellos expertos en temas de gestión de tecnología e innovación.
>Leer más . . .

Marzo 4 de 2011
Conozca a nuestros asociados: Academia de Ingeniería, A.C.

La Academia de Ingeniería, A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a profesionales y académicos con gran sentido de responsabilidad social, que se han destacado en la práctica, en la investigación y en la enseñanza de las diversas ramas de la ingeniería, y que coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.
>Leer más . . .

Marzo 2 de 2011
Segundo Taller de Planeación Estratégica

Este miércoles 23 de febrero se realizó el segundo taller de Planeación Estratégica de FiiDEM, y el jueves 24 se desarrolló la reunión del Grupo de Trabajo Interdisciplinario de la Unidad de Información e Inteligencia Tecnológica (UiiT) de FiiDEM. Aquí encontrará los puntos destacados de las sesiones y podrá descargar las presentaciones mostradas en ambos días.
>Leer más . . .

Diciembre 3 de 2010
Crece FiiDEM: ya somos 64

Recientemente se incorporaron como socios de la Alianza FiiDEM, AC, la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos de México (CAM-SAM) y la empresa Corrosión y Protección, SC.
>Leer más . . .

Octube 21 de 2010
FiiDEM está listo para recibir donativos
La Alianza FiiDEM, AC ya está inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y fue autorizada para la deducibilidad de donativos.
>Leer más ...

Agosto 4 de 2010
Arranca con paso firme la Alianza FiiDEM, AC
Durante los próximos meses se realizará un exhaustivo proceso de planeación estratégica que permitirá posicionar a FiiDEM como una organización de clase mundial que garantice su operación en el tiempo.
>Leer más ...

Junio 8 de 2010
Realiza FiiDEM primera Asamblea General de Socios
Más de medio centenar de organizaciones conforman un masa crítica para fungir como un mecanismo articulador que contribuirá a recuperar y fortalecer las capacidades de la ingeniería mexicana.
>Leer Más ...

Junio 8 de 2010
Nuevos integrantes de la Alianza FiiDEM

Durante la Primera Asamblea General de Asociados celebrada el pasado 8 de junio y de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de los Estatutos de la Alianza FiiDEM, se aprobó la incorporación de los siguientes nuevos Asociados:
>Leer Más ...

 
Suscríbete a los boletines de la Alianza FiiDEm en www.alianzafiidem.org/suscribete.html