Asociados

Los asociados de la Alianza FiiDEM, AC son entidades gubernamentales, empresas, instituciones de educación superior y asociaciones profesionales:

  • Las entidades gubernamentales establecen las prioridades, lineamientos y estímulos para el desarrollo de los proyectos de infraestructura, de modo que su participación en la Alianza es fundamental.

  • Las cámaras y asociaciones profesionales contribuyen a la Alianza con el conocimiento sobre las necesidades de formación, así como de desarrollo tecnológico especializado.

  • Las empresas de construcción e ingeniería de proyectos permiten identificar las necesidades, reciben e implantan las innovaciones y los desarrollos tecnológicos, y contratan a los nuevos egresados.

  • Las instituciones de educación superior forman nuevas generaciones de profesionales de la ingeniería, de la investigación y del avance tecnológico, y se integran con el sector productivo y de gestión de políticas públicas.


Tipos de asociados

  • Asociados activos
    Aquellas personas físicas o morales que periódicamente contribuyen y aportan económicamente a los programas y actividades de la Asociación, en montos y condiciones determinados por el Consejo Directivo.

  • Asociados solidarios
    Aquellas personas físicas o morales que contribuyen en la promoción, la práctica, la docencia, la investigación o asesoramiento en asuntos relacionados con la solución de problemas en la infraestructura para el desarrollo de México y contribuyen de manera diversa con tiempo, talento y/o recursos económicos o en especie al buen funcionamiento institucional.

  • Asociados honorarios
    Aquellas personas físicas o morales que tienen un alto grado de conocimiento o han hecho una labor destacada en favor de la atención y la solución de problemas de infraestructura para el desarrollo de México. Son propuestos por uno o varios asociados activos.