Estructura de la Alianza FiiDEM, AC

La Alianza FiiDEM, AC es una asociación civil de nacionalidad mexicana con base en la Ciudad de México. Su constitución está basada en los estatutos aprobados por la primera asamblea general de asociados, celebrada el 8 de junio de 2010, en la Ciudad de México.

No persigue fines de lucro ni preponderantemente económicos, aunque para proveer su subsistencia percibe ingresos de cualquier naturaleza y de cualquier fuente, siempre acordes con su objeto social y naturaleza.

Para su óptimo desempeño cuenta con los siguientes órganos de gobierno:

  1. La Asamblea General de Asociados
  2. El Consejo Directivo
  3. La Dirección General, y
  4. La Comisión de Honor y Justicia.

La Alianza FiiDEM, AC está integrada por los siguientes tipos de asociados:

  • Asociados activos
    Aquellas personas físicas o morales que periódicamente contribuyen y aportan económicamente a los programas y actividades de la Asociación, en montos y condiciones determinados por el Consejo Directivo.

  • Asociados solidarios
    Aquellas personas físicas o morales que contribuyen en la promoción, la práctica, la docencia, la investigación o asesoramiento en asuntos relacionados con la solución de problemas en la infraestructura para el desarrollo de México y contribuyen de manera diversa con tiempo, talento y/o recursos económicos o en especie al buen funcionamiento institucional.

  • Asociados honorarios
    Aquellas personas físicas o morales que tienen un alto grado de conocimiento o han hecho una labor destacada en favor de la atención y la solución de problemas de infraestructura para el desarrollo de México. Son propuestos por uno o varios Asociados activos.