Noticias

FiiDEM participa en WEFF 2012

World Engineering Education Forum 2012

Descargue aquí los documentos presentados.

  1. Presentación [PDF, 1.45 MB]
  2. Trabajo que expone una problemática relacionada con la enseñanza de la ingeniería [PDF, 316 kB]
  3. Sitio web del Foro Mundial de Educación en Ingeniería: http://www.weef2012.edu.ar/

El Ing. Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, participó en el World Engineering Education Forum (WEFF) 2012 “Educación de ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, que se realizó del 15 al 18 de octubre de 2012, en Buenos Aires, Argentina. Presentó el trabajo “Nuevos modelos de formación y enseñanza de la ingeniería en México”, que consta de un diagnóstico realizado por académicos y empleadores sobre las condiciones y características de la ingeniería en México, bajo el liderazgo de la Alianza.

El WEFF invitó a FiiDEM a colaborar con un trabajo que expusiera una problemática relacionada con la enseñanza de la ingeniería.

Después de varios filtros y revisiones, el Comité de Expertos opinó: "Una excelente presentación de los contenidos que demuestra un profundo trabajo. Representa muy bien la actualidad de la formación en ingeniería, si bien con particularidades regionales, aplicables en un contexto internacional", con lo cual se dio luz verde a la intervención de la Alianza en el Foro.

La participación del Ing. Ramírez Lavín fue posible gracias al apoyo económico del Conacyt, que cubrió sus gastos de transportación y hospedaje.

Descargue aquí los documentos presentados.

  1. Presentación [PDF, 1.45 MB]
  2. Trabajo que expone una problemática relacionada con la enseñanza de la ingeniería [PDF, 316 kB]
  3. Sitio web del Word Engineering Education Forum 2012 (WEEF 2012)