Noticias

Octubre 28 de 2011

Ciclo de conferencias “La práctica profesional de la ingeniería”

Más de 2 mil alumnos asistieron a las primeras siete conferencias del ciclo “La práctica profesional de la ingeniería”, que tuvieron lugar en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Más de 2000 estudiantes asistieron a las conferencias: "La práctica profesional de la Ingeniería".

Los estudiantes fueron testigos de las interestantes experiencias compartidas por destacados profesionales durante las siete conferencias del ciclo "La práctica profesional de la Ingeniería", organizado por la Alianza FiiDEM en conjunto con la FES Aragón y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El ciclo inició el 5 de septiembre en el Centro Tecnológico Aragón con la ponencia “Experiencias en Proyectos de Infraestructura y Construcción”, del Ing. Federico Schroeder Contreras, vicepresidente de Proyectos y Desarrollo de Grupo México, quien impartió esta misma conferencia en la Facultad de Ingeniería de la UNAM el 4 de octubre.

Las siguientes conferencias fueron impartidas por:

  • Ing. David Yáñez Santillán, director de ICA Ingeniería, FES Aragón;
  • Ing. Sonia de la Torre, gerente de Tecnología e Innovación, de Grupo ICA, FES Aragón;
  • Dr. Enrique Santoyo Villa, presidente de TGC Geotecnia; Facultad de Ingeniería de la UNAM;
  • Ing. Laura I. González, Ing. David Mellado Martínez e Ing. Madeleyne Liliam Ricaldi Suárez, de Grupo ICA, FES Aragón;
  • Ing. Elías A. Tavera, jefe de Estructuras de Grupo ICA, FES Aragón.
  • Juan Jacobo Schmitter, ingeniero geotecnista, Grupo ICA, FES Aragón.

En la organización de las conferencias se contó con la entusiasta colaboración del Mtro. Fernando Macedo Chagolla, jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías de la FES Aragón, y del Mtro. Martín Ortiz León, coordinador del Centro Tecnológico Aragón.

En la Facultad de Ingeniería de la UNAM apoyaron este esfuerzo el Lic. Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, y Rodolfo Salvador, secretario del Club de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México.