Noticias

Mayo 3 de 2012

Toma protesta nuevo Consejo Directivo de la CMIC

En una ceremonia celebrada este 3 de mayo en Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2012-2014.

El Ing. Luis Zárate Rocha, presidente nacional del organismo, señaló que los constructores “debemos encontrar los mecanismos adecuados para aumentar la inversión del 4 al 8% del Producto Interno Bruto” y recordó que la industria de la construcción actualmente aporta 6.7% del Producto Interno Bruto y genera empleo para más de 5.5 millones de mexicanos.

Con el objetivo de colaborar en la creación de políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura que se requiere, en este año la CMIC elaboró una agenda de incidencia política titulada Infraestructura: el proyecto que México necesita, misma que  hace un recuento de distintos problemas a los que se enfrentan los empresarios, por sector y también en términos generales, y sugiere líneas de acción y estrategias para generar soluciones.

Zárate Rocha anunció que en conjunto con la  Secretaría de la Función Pública ya se inició el análisis de lo que  llevará a plantear una iniciativa de reformas integrales para una nueva Ley de Obra Pública, que será presentada a la próxima legislatura.

Toma de protesta consejo directivo 2012-2013 de la CMIC

Juntos crearemos bienestar, juntos haremos un país más justo y democrático, juntos haremos un México mejor: Luis Zárate Rocha. Foto: Cortesía CMIC
 
> Consulta la agenda: Infraestructura: el proyecto que México necesita