CONOZCA A NUESTROS ASOCIADOS

Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE)

Organismo Nacinal de Normalización y Certificación de la Construcción y la Edificación, AC

ONNCE se creó en 1994 como respuesta a las diversas necesidades de la industria de la construcción. Está acreditado como Organismo de Certificación por la Entidad Mexicana de Acreditación y está aprobado por la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Nacional de Ahorro de Energía y Comisión Nacional del Agua.

Misión

El ONNCCE es una sociedad civil reconocida en el ámbito nacional que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad de los productos, procesos, servicios y sistemas relacionados principalmente con la industria de la construcción, a través de la normalización y de la certificación.

Objetivos

  • Emitir Normas Mexicanas sobre productos, procesos y servicios, así como certificar y/o verificar productos, procesos, sistemas de gestión de la calidad o servicios que permitan al ONNCCE tener una operación rentable, cumpliendo los requisitos de los  clientes  y posicionándose en el mercado.
  • Tener personal capacitado que cumpla con las necesidades del mercado de acuerdo con los requisitos del cliente y que mejore continuamente la calidad del  servicio.
  • Desarrollar, implantar y mantener el sistema de gestión de la calidad del ONNCCE con base en las normas mexicanas aplicables a organismos de certificación de producto y de sistemas.
  • Medir la calidad del servicio brindado por el ONNCCE a través de acercamientos directos con los clientes.

Servicios de ONNCCE

  • Normalización. Se desarrolla a través del Comité Técnico de Normalización (CTN). A la fecha, el organismo administra un acervo de aproximadamente 500 normas mexicanas  y ha participado en la elaboración de más de quince Normas Oficiales Mexicanas de diversas dependencias federales
  • Certificación. Evalúa, dictamina y certifica la conformidad de productos, procesos y sistemas de gestión de la calidad, personas y servicios con respecto a normas internacionales equivalentes o armonizadas con las nacionales, NOM y/o NMX correspondientes.
Contacto

Calle Ceres No. 7, Colonia Crédito Constructor,
Delegación Benito Juárez, C. P. 03940, México, D.F.
Conmutador y Fax: 01 (55) 5663-2950
http://www.onncce.org.mx/